viernes, 16 de septiembre de 2016

“La absolución terminará con el martirio al que sometieron a Belén”

Mumalá participó del “abrazo” al Palacio de Tribunales de Tucumán para solicitarle a la Corte Suprema de Justicia la absolución de la joven condenada tras acudir a un centro asistencial luego de sufrir un aborto espontáneo.





“La absolución terminará con el martirio al que sometieron a Belén. El caso de Belén tomó relevancia a niveles internacionales y despertó el apoyo y movilización de cientos de miles en todo el país, en repudio a la condena espuria a la que sometieron a esta joven y a la constantes violaciones de sus derechos humanos y constitucionales desde el primer momento en que ella acudió al centro de salud buscando atención” expresó Milsa Barros, una de las referentes de Mumalá en Tucumán.

Se encuentra en trámite un recurso de casación interpuesto por la defensa de Belén, que requiere que Corte revea la condena y resuelva finalmente si absuelve a la joven, o bien ratifica la decisión de los jueces de cámara de condenarla a 8 años de prisión. Por ello, distintas organizaciones se manifestaron hoy frente al Palacio de Justicia para pedir la absolución de Belén, entendiendo que la causa muestra distintas irregularidades, confirmadas por el dictamen del Ministro Fiscal Edmundo Jiménez quien opinó la invalidez de todas las actuaciones en el caso, lo que posibilitó, acompañado de la movilización y notoriedad que alcanzó lo padecido por Belén, que la Corte ya resolviera su liberación y cese de la prolongación de la prisión preventiva que habían sentenciado los jueces en la primera instancia.



 “La Corte Suprema de Justicia, que ya liberó a Belén, tiene en sus manos nuevamente dar un mensaje claro y absolverla definitivamente y de esa manera el mensaje será que podemos confiar verdaderamente en la justicia”, finalizó Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario