lunes, 19 de noviembre de 2012

MUMALA busca la Declaración de Emergencia de Violencia de Género


FOTO: JOAQUÍN STEGMAYER

Organiza actividades en el marco del día de la No Violencia contra la Mujer.

En el marco de las actividades que Mumala realiza con el fin de lograr que se Declare la Emergencia por Violencia de Género se realizó en la tarde de hoy una actividad de Recolección de Firmas que acompañaran el proyecto de declaración que Mumala presentará al Consejo Deliberante este Viernes. 

Al mismo tiempo realizaron una jornada de información sobre el Caso de María Ovando. Yanina Muñoz Referente del Movimiento de Mujeres sostuvo “Tomamos el caso de María Ovando como un caso de violencia de género y de la criminalización de la pobreza, donde el estado desconoció sus responsabilidades y donde no se cumplieron los derechos humanos” Agregó además: “En María están reflejadas las situaciones por las que tienen que atravesar miles de mujeres todos los días: la desocupación  el hambre, la falta de vivienda, la desnutrición y la pobreza estructural”

María Ovando es de Misiones, tiene 36 años y es pobre, analfabeta, tiene 12 hijos y es madre desde los 14. Desde hace un año y medio está presa en la cárcel de Villa Lanús acusada por abandono de persona cuando su hija, de tes años, murió por su avanzado estado de desnutrición. A María se la acusa por no brindar a sus hijos los cuidados necesarios. Un Juez de Misiones la juzga como única responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario